¡Hola!
A que no se esperaban entrada :p ya que no anuncié viaje jeje... pero como bien leyeron en el título, ahora les contaré cómo estuvo la fiesta del 4to. cumpleaños de las gemelas, y es que es MUY diferente a lo que estamos acostumbrados en México. Para los que apenas me leen, les cuento un pequeño resumen: Rento un cuarto en la casa de una familia eslovaca: Tomas, Lenka y sus gemelas. Tienen otro cuarto que renta Sérgio, un brasileño. Así que el hogar está compuesto por Eslovaquia, Brasil y México.
El cumpleaños de las gemelas cayó entre semana pero la fiesta fue el domingo. Sérgio y yo fuimos invitados, aunque las gemelas le decían a Sérgio que él no podía ir porque era sólo para "niños pequeños" (él suele decir que es un niño y tiene 5 años, y que por eso no tiene cabello -se rapa-; las niñas le dicen que su cabello se fue a su barba jaja). Aunque aún no era su fiesta, justo en el día de su cumpleaños varios vecinos les trajeron regalos a la puerta (anónimamente, y otros con dedicatoria), y otros les dieron dinero. He notado eso, también el Día de San Valentín dejaron muchos paquetes de chocolates en la puerta, y una niña vino a dejar quequitos. Me agrada esa tradición.
Además de estos regalos, Lenka las llevó de compras para que eligieran lo que quisieran. Las gemelas son bastante opuestas: una es muy niño -Norah- y le gusta Spiderman y andar en pants con gorra; la otra es súper princesa -Hannah- y prefiere los vestidos y tacones. Así que ya se imaginarán la variedad en los regalos jaja. Aquí las gemelas jugando con los obsequios recibidos justo en el día de su cumpleaños.
![]() |
Lo que trajeron los vecinos... |
![]() |
Lo que eligió Hannah |
![]() |
Ella es Hannah... |
![]() |
... y ella es Norah. |
Lenka se dedica a hacer pasteles, su fan page es https://www.facebook.com/pages/Lenas-Sweet-Factory/1781265962099189?fref=ts por si gustan dejarle un Like y ver su trabajo. Para ser sincera, le quedan muy presentables y me consta la dedicación que le pone a cada uno, todo es totalmente hecho a mano. Así que un día antes, vi que estaba haciendo dos pasteles para la fiesta; le pregunté que si cada una de las niñas había elegido un personaje distinto. Pero Lenka me dijo que no, que eran dos pasteles porque harían una fiesta conjunta con Andrew, un vecino que va a la misma play school (kínder) que las niñas, así que tendrían a los mismos invitados. "Va a ser una fiesta en grande, por eso rentamos un lugar para hacerla", me dijo Lenka.
Y pues, bueno, se llegó el día y por la mañana me arreglé. Pregunté que a qué hora sería y que cómo nos iríamos, me dijeron que sería de 2 a 4 p.m. ¡¿ES EN SERIO?!, pensé. Es muy poquito tiempo... creo que ningún brincolín en México te lo rentan por ese tiempo... ¿y la piñata, el show, el pastel? Pues bueno, a ver cómo son las fiestas infantiles europeas...
Aproximadamente a la 1:45 p.m., Tomas nos dijo a Sérgio y a mí que ya nos iríamos; Lenka y las gemelas ya estaban allá. Esperaba ver un salón de fiestas, pero en realidad llegamos a un GIMNASIO. ¡Es en serio! Había canchas y todo, lo supe porque entramos y pasamos por varias puertas, hasta que llegamos al lugar donde sería la fiesta: Un espacio mediano, con una pared de espejo, intuyo que es donde hacen aerobics o algún ejercicio de ese tipo.
En la pared de espejo estaban pegados letreros de HAPPY BIRTHDAY; en la segunda pared, había una mesa rectangular larga, donde había quequitos, palomitas, paletas y demás dulces; en la tercera pared, sólo una mesa pequeña con una grabadora y un papá poniendo canciones desde un celular; frente a la pared del espejo, estaban sillas con poquitas mamás sentadas (unas 3).
![]() |
Con las cumpleañeras: Hannah (arriba) y Norah (abajo). |
Sin contar a los niños, estimo que eran menos de 10; supuse que faltaban aún bastantes por llegar a la "gran fiesta" que me mencionaron. Lenka estaba vestida con orejas y cola de gato, sentada en una silla haciendo Face Painting (pintacaritas) a los niños. Tenía una mesita pequeña al lado con las pinturas. Le pregunté que si le ayudaba en algo, y me dijo que le ayudara a pintar caritas de niños, pues supuso que no sería problema para mí dado que recuerda mis fotos de cosplayer donde me disfrazo de personajes de cómics o caricaturas. ¡Pero nunca he hecho pintacaritas! Acepté como quiera por ayudarle.
Arrimé mi silla y puse otra enfrente, Lenka anunció "¡Si alguien quiere pintacaritas, Karen también sabe!", y de inmediato una niña se me acercó. Le pregunté que qué diseño quería, y me dijo que un tigre. ¡Genial! Fácil para mí. Agarré las pinturas azul y amarilla... esperen, no, no quería que la pintara DE Tigres (mi equipo del fútbol mexicano), quería que la pintara COMO un tigre. ¡¿Cómo diablos iba a hacer eso?! Pues bueno, a experimentar... le pinté la cara amarilla, excepto el área de la nariz y boca (ahí le puse blanco); luego le pinté nariz y bigotes negros. Y para las rayas, puse... pues... rayas negras... no me explico por qué no parecía tigre jajaja :/ igual a la niña le gustó mucho, y andaba muy feliz.
En cuanto ella se fue, vino otra rápidamente: una niña con unos ojos espectaculares quien me pidió ser una mariposa. Bueno, al menos ésa estaba fácil. Luego vino otra, que quería ser una pantera (?), aunque después optó también por mariposa.
![]() |
Me encantaron sus ojos... |
Después vino un niño con jersey del Manchester United, y me pidió que lo pintara con los colores del equipo, ¡genial! Fue el más sencillo y obviamente mi favorito jeje.
![]() |
Yo sólo pinté al del Manchester, al otro lo pintó Lenka, no sé qué era... |
Luego vino Hannah, quien me pidió que la pintara como la princesa de Frozen... ¡oops! ¿cómo se supone que se "pinta" como una princesa? Digo, las princesas están maquilladas... eso implica que en sí la cara no está pintada, ¡fue tan difícil! Le hice unos garabatos saliendo de los ojos, muy de hada; luego le dibujé unos intentos de copos de nieve: uno en cada lado de la cara. Lo bueno fue que le gustó.
Durante todo este tiempo que estuve pintando, nunca llegaron más invitados ni show: los niños estaban bailando canciones de Disney (y yo cantándolas en español, por lo que todos me veían raro jaja), luego una niña un poco mayor (de unos 13-14 años) les puso el juego de las sillas, y después un juego en el que debían mantener un globo en el aire, sólo cabeceándolo. Los niños andaban todos locos corriendo por todos lados sin zapatos, sólo se detenían para agarrar palomitas, dulces o quequitos de la mesa.
Más o menos a las 3:30 p.m., Lenka los llamó para que vinieran al pastel. Sacó los dos pasteles que había preparado, y todos se pusieron alrededor de la mesa. Cantaron el "Happy birthday" (que no le llega en sentimiento a "Las Mañanitas"), y luego Andrew y las gemelas apagaron las velitas, cada uno en su pastel (en realidad, en el de las gemelas, Norah apagó ambas velas jeje).
![]() |
Ambos pasteles hechos un día antes por Lenka. |
Después se partieron los pasteles: las niñas pedían del de Frozen y los niños del de superhéroes. Comieron y luego empezaron a retirarse. ¿Qué? ¿Eso fue todo? Ni de chiste con a lo que estoy acostumbrada. Empecé a recoger todo lo de las pintacaritas, mientras Lenka, Tomas y Sérgio también recogían lo de las mesas. De repente se me acercó la mamá de Andrew, quien me pidió que si por favor le podía pintar la cara al niño antes de que se fueran (era el único que no había querido pintársela antes); le dije que sí y lo trajo. Le pregunté a Andrew que qué quería, y dijo que Batman. ¡Perfecto! Ya me caía bien porque ha ido a la casa a jugar con las niñas, pero ahora con esa decisión me cayó muuucho mejor :)
![]() |
Andrew |
Luego empezamos a subir todo a la camioneta ya para irnos a casa, nos tomamos algunas fotos en el estacionamiento:
![]() |
La familia Pustay. |
![]() |
¡Con las cumpleañeras! Hannah y Norah. |
![]() |
Ésta es mi FAMILIA :) sólo faltó Sven |
Al acomodarnos en la mamá-móvil, Tomas iba manejando y Sérgio en el asiento delantero. En la parte trasera, tienen dos asientos de seguridad, uno de cada lado; enmedio hay un asiento libre y detrás en la cajuela es el espacio para Sven (el perro, quien se quedó en casa). Yo me senté en el lugar de enmedio, a Norah la sentaron a mi izquierda y Lenka se fue en el de la derecha, con Hannah en sus piernas. Todo el camino Norah iba llorando porque su mamá no se había sentado a su lado ¬¬ ¡todo el camino llorando! Hasta que Sérgio tuvo la genial idea de poner en su celular el vídeo de "Let it go" de Frozen, sólo así se calmó y empezaron a cantar la canción ambas. A pesar de que son muy opuestas, Frozen es algo que tienen en común, ¡la aman! Ven la película todo el día, en todos los idiomas disponibles, y no es exageración. La vez pasada estuve escuchando la canción en su versión en español de "Libre soy", y me pareció raro que estuvieran viendo la película en español... pero después la vieron en rumano, en portugués y no sé en qué otros idiomas más. Literal la ponen y la repiten toooodas las veces que pueden -_- no es sorpresa que la mayoría de sus regalos fueron de estas princesas.
Y pues, bueno, ésa fue mi primera fiesta infantil vivida en Europa. La verdad es que nuestras fiestas son mejores jeje. Espero que pasen un buen fin de semana, yo estoy haciendo mi maleta porque mañana domingo saldré de viaje... por primera vez saldré de Europa para ir a otro continente: ¡África! Y no, no será para ir a mi segundo país favorito después de México (Egipto); iré a otro país africano, específicamente a una ciudad en la cual espero tomarme una fotografía especialmente para callar algunas bocas ;) así que voy por puro capricho (como casi todo lo que hago jaja). Esperen muy buenas fotos en la próxima entrada.
Gracias a los que siguen fieles aquí, los quiero :) ¡saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario