Si han leído un poco sobre Dublin, o en general sobre las ciudades europeas, habrán visto que muchas de éstas se caracterizan por su vida nocturna, que tal parece que la disfrutan más los extranjeros que los locales...
Mexicanos @ Dublin
Encontré en Facebook un grupo donde escriben los mexicanos que nos encontramos en Dublin; sin embargo, pude notar que muchos de ellos tienen ya su vida y no se reúnen más que con extranjeros.
A pesar de eso, entre los varios comentarios que iba leyendo vi a un chico que me aparecía que teníamos amigos en común... empecé de stalker a husmear su cuenta y ¡vi que era Tigre! "Tiene que ser regio", pensé.
Le escribí y ¡efectivamente lo era! ¡Y no estaba solo! Vino con otro amigo, y vivían con más mexicanas. Ellos tenían ya planes de salir por la noche, a los cuales fui cordialmente invitada. Genial, nuevos amigos.
Dicey's Garden Bar
Me invitaron a un antro, lo cual me dio un poco de flojera dado que no acostumbro esos lugares (sólo he ido dos veces a antros: en Chiapas y en Cancún). Pero de eso a quedarme en casa, acepté.
El antro al que fuimos se llama Dicey's y al parecer es bastante popular en la ciudad. La entrada es libre hasta las 7 p.m.; a partir de esa hora, el cover es de €5 ($100 aproximadamente).
En la entrada me pidieron ID jajaja y se tardó un poco la guardia en dejarme pasar porque debía confirmar que cuento con 21 años, que es la mayoría de edad en Europa.
Pagué, me pusieron un sello en la muñeca, entré y llamé para que vinieran por mí a la entrada. Bajó Darío, el chico regio que también es Tigre y a quien contacté principalmente. Es muy flaquito, tiene como 21 años (o esos aparenta).
Me llevó a unas escaleras donde me pusieron otro sello para poder subir, pues al parecer no cualquiera sube (el sello decía "Balcony", balcón).
Llegando me presentó a los demás: Miguel, el otro regio; Laura, también regia; Martha y las hermanas Ale y Daisy, de Saltillo. Todos vinieron a Dublin a estudiar inglés por 6 meses; excepto Martha, quien vino a estudiar una Maestría por 1 año.
![]() |
De izquierda a derecha: Yo, Darío, Laura, Miguel. Abajo: Ale, Martha, Daisy |
Ese día, todas las bebidas/cervezas estaban baratas, a sólo €2 cada una. Pude ver en la barra que había muchísimos tipos de botellas, y varios dispensadores de cerveza, algunas marcas nunca las había visto.
Los que me conocen saben que no me gusta la cerveza para nada, lo comenté en mi nuevo grupo de amigos y Darío me dijo de una bebida dulce que sólo tomaban las mujeres y Miguel jaja: era una sidra sueca de fresa y limón, ¡estaba riquísima! Compré una. Se llama Kopparberg.
![]() |
No se burlen de mí por tomar sidra jaja :( |
Mientras la mayoría bailaba música electrónica (que no es mi hit), me puse a ver el partido del Juventus en una de las varias pantallas gigantes que había por el lugar. ¡Qué golazo de Carlitos Tevez por entre las piernas del portero!
Fui por otra Kopparberg. Darío y Miguel fueron a la puerta a esperar a unos amigos extranjeros para subirlos al balcón con todos, así que nos quedamos sólo las mujeres. Mientras platicábamos, un grupito de tres chicos (un árabe, un chino y un negro) al lado de nosotras nos veían mucho... entonces el árabe se acercó a preguntarme en un inglés extraño que si éramos españolas, dije que no y me dijo "latinas, ¿verdad?"; asentí y entonces sonrió. Dijo que era de Palestina, y que había apostado con sus amigos a que éramos latinas. Sólo dije un escueto "ah, OK" y me volteé, pero el chino me sacó plática: "¿sólo tienes esos piercings?", refiriéndose a mis septum (nariz) e industrial (oreja). Dije que sí, y me dijo "no te creo jeje debes tener más escondidos"... puse cara de WTF o_O y se presentó, me dijo que era de Paris, lo cual fue muy raro dados sus rasgos orientales. Como vio que no seguí la plática y prácticamente los ignoré, se movieron de lugar.
Pero no estuvimos solas por mucho tiempo, luego repentinamente llegaron dos tipos: un rubio y otro árabe; el rubio se fue a sacarle plática a Daisy, y el árabe se vino conmigo -_- me preguntó mi nombre y de dónde era. Me dijo que él era pakistaní, que soy muy hermosa, que le gusté mucho, que ama mi color de piel porque no le gustan las blancas, que es peluquero y sacó su celular enseñándome varios cortes de cholo con figuras en cabezas rapadas (no sé si en su país eso sea atractivo o sea su método extraño de ligar). Me preguntó que si era casada y le dije que no pero que tengo novio, me preguntó que si estaba ahí en el antro y dije que no, que estaba en México. Entonces se rió y dijo "ah, entonces te puedo pedir tu número para salir un día", me limité a decir que no tengo celular y que sólo buscaba amigos porque -insistí- tengo novio, me preguntó entonces por mi Facebook. Ambos tipos siguieron ahí, desaparecieron por un instante pero volvieron con bebidas: el rubio le dio a mi amiga lo que bebía y el pakistaní me trajo otra Kopparberg. Agradecí y luego me dijo "me gustaría besarte", me limité a decir "ya te dije que tengo novio" y me dijo "pero no está aquí", le dije que como quiera le era fiel y entonces me dijo muy cruelmente "no está aquí y no va a venir". Me enojé y le dije "agrégame a Facebook, que te visitaremos juntos cuando venga". Sólo se rió y siguió diciendo lo bonita que soy, y volvió a decir que quería besarme y que si íbamos abajo, fue cuando ya me harté y le hablé mal diciéndole que ya dejara de molestarme. Afortunadamente en ese rato regresaron nuestros amigos Darío y Miguel, entonces se despidió y dijo "estaré abajo por si quieres ir". Obviamente no fui.
Darío y Miguel habían traido a Butch, un croata blanco que se cree mexicano y dice que es de "GuadalajaRRa", además de múltiples maldiciones en español jaja es muy gracioso y me cayó muy bien.
Cuando pensé que eso sería todo en la noche, llegaron dos brasileños, uno de ellos extra borracho y quien no hablaba inglés, a sacarnos plática. Con el borracho hablé un poco en portugués y le entendí que quería un beso, le dije "no, tengo novio", me tomó de la mano y me dijo "pero no tienes anillo". ¡Diablos! ¡¿Qué no se respeta una relación si no es de matrimonio o qué le pasa al mundo?! Afortunadamente se fueron muy rápido.
Decidimos irnos. Fuimos a casa de Miguel y Butch (son roommies) porque viven más cerca del antro, caminamos y noté que mucha gente caminaba también a pesar de ser medianoche. Es una ciudad segura.
Al llegar, nadie nos abrió jaja ya que los compañeros que traían las llaves no habían regresado aún. Ni modo. Nos fuimos a casa de Darío y las chicas (viven juntos), ahí hicieron acomodo de espacios para que durmiéramos todos; Darío me cedió su colchón inflable individual, así que dormí sola y cerca del calentador.
Contamos historias de terror, la de la Casa de los Tubos de Monterrey; le recordé a Butch (quien ahora decía que se llamaba Flenn) sobre el partido de México vs Croacia del Mudial pasado, previo al cual el jugador croata Luka Modric afirmó que Croacia era mejor selección que México, que nos ganarían y que su compañero Mandzukic le había anotado a mejores porteros que Memo Ochoa, cuando a final de cuentas les ganamos 3-1 y los eliminamos. Al parecer no le causó gracia y se limitó a decir "sí, lo recuerdo", jaja. Perdón, tenía que hacerlo.
Al siguiente día, Martha me invitó a comer chilaquiles ¡qué delicia! Ha sido la mejor comida desde que llegué aquí... bueno, la segunda mejor, ya que hoy me aventé yo solita este spaghetti alla bolognesa que en serio no le pide nada al del Italianni's jaja :p
Mañana voy a la Universidad a un curso de seguridad en el laboratorio.
¡Buen provecho para los que cenan!
Guiness, Heineken, Carlsberg, Bulmers. El paraíso existe <3
ResponderBorrarqué bueno que se la aplicaste al croata! jajaja !
ResponderBorrarDe maravilla q hayas encontrado mexicanos por allá, no te sentirás tan sola. ¡aguas! Recuerda q los europeos son muy de mente abierta.
ResponderBorrar